Te explicamos porqué deberías permanecer un año soltera antes de encontrar el amor


Es un poco contradictorio permanecer soltera para encontrar a tu pareja ideal, sería mucho más lógico dedicarte a conocer personas hasta encontrar a alguna que sea afín a ti. Pues no, la verdad es que hacer esto, tiene más contras que pros.

Dicen que “la soltería se disfruta y la relación se respeta” y no podemos estar más de acuerdo con la aseveración, pero quizás sea necesario hacer unas cuantas aclaraciones. La soltería se disfruta, de todos modos, pero esto no quiere decir necesariamente andar de picaflor, si quieres hacerlo adelante, pero mucho ojo, que andar de “flor en flor” no sea para hacer crecer tu autoestima, pues así sólo lograrás subir tu ego.

Varios terapeutas, han mencionado que la soltería es un estado, para otros una decisión, en el que logras mucha independencia, tus decisiones no dependen de ninguna otra persona, más que de ti. Además es el momento idea para comenzar a trabajar en tu amor propio.

Cuando la autoestima y amor propio no existen, sólo generas relaciones de dependencia emocional, y en casi el 100% de los casos, estas se transforman en relaciones tóxicas, que no tienen finales de cuento de hadas, más bien de un thriller.

Al pasar un año completo sola, podrás dedicarte por completo a ti, a crecer como personas, ver hacia dónde quieres ir, a dónde quieres llegar, pasar tiempo con tus amigas, familia y reconocer qué esperas de una relación, qué tipo de hombre deseas y mereces.

Al final de cuentas, no puedes amar a otra persona si no te amas a ti misma primero, la gente con amor propio atrae a gente similar y desde esa base, se puede construir una relación sana y fuerte, donde ambos logren desarrollarse en libertad y crecer no sólo como pareja, también como individuo.

Recuerda siempre, un clavo no saca a otro clavo, lo hunde más adentro.

(15)

Te explicamos porqué deberías permanecer un año soltera antes de encontrar el amor

0 Comments