Qué es el “ghosting” y cómo superarlo


¿Alguna vez te han dejado de hablar sin motivo aparente? Tal vez nunca más te devolvió una llamada o, incluso, ves que está “En línea” en WhatsApp pero simplemente no te contesta hace días. Bueno, te comentamos que has sufrifo de “ghosting” o el desaparecer de una relación sin explicación alguna y que te puede dejar con muchas dudas.

O tal vez fuiste tú quien desapareció, ya que por alguna razón u otra no supiste como terminar con esa persona. Sabemos que suena tentador porque no hay que dar explicaciones, pero todos merecemos saber el por qué final, ¿no?

 

 

¿Qué motivos hay detrás del ghosting? En esta práctica no siempre se basa en la cobardía o en la falta de interés, según Ainoa Espejo, coach de relaciones, esta actitud puede estar “proporcionado por otros motivos más profundos, como las propias carencias personales de quien lo hace”. Puede tratarse de una persona que no sabe enfrentar los conflictos. La experta comenta que puede ser que esta persona incluso crea (erróneamente) que desaparecer te va a producir menos dolor que si te dijera abiertamente que no quiere estar contigo.

Otras razones del ghosting es no querer “ser el malo de la película” o tener miedo a comprometerse y perder su libertad. Incluso puede ser por malas experiencias del pasado.

 

 

Existen también razones menos amables, en donde a la otra persona simplemente no le importa lo que sientes. Son personas con poca empatía por el prójimo y con exceso de egoísmo. Muchos lo hacen porque ellos mismos sufrieron de ghosting, o como castigo por alguien que les fue infiel o les mintió y lo descubrieron.

Hay gente que usa el ghosting como forma de manipulación, para sentir que tienen tu completa atención, pero solo cuando ellos quieren o creen que es necesaria. Otro motivo es que esta persona tiene otras cosas en su cabeza y, claramente, tú no eras parte de ellas.

 

 

¿Cómo debemos tomarnos este gesto? Bueno, es cierto que puede llegar a doler mucho, sobretodo porque es algo inesperado, más si tú sentías mucha atracción por esa persona. Y ni hablar de la falta de respeto que esto significa.

Pero antes que pierdas la cabeza dándote vueltas tratando de encontrar respuestas, lo más recomendable es respirar hondo y esperar. Puede que haya una explicación lógica, o que esta persona simplemente no tenía el mismo interés o intenciones que tu. Hay que aprender a aceptar que esa persona ya no está en tu vida, cuesta, pero se puede. Trata de alejarte lo que más puedas de cosas que te harán recordar a esa persona. Déjala de seguir en sus redes sociales, bloquéalo de WhatsApp, así evitarás caer en su juego de nuevo.

No dejes que esto afecte tu autoestima, ya que no es culpa tuya. Si una persona no sabe cómo decirte las cosas y menos a la cara, es problema de ellos, no tuya. Sigue tu vida porque de seguro hay alguien más que sí te apreciará y tú a esa persona.

Lo que sí podrías hacer es hacer una auto-evaluación para saber si tal vez fue algo de tu personalidad o tu forma de actuar. Pero, ten claro, que tú eres así y no debes cambiar por nadie, pero sí puedes evitar ciertas cosas que pueden ser molestas para los demás.

 

Cuéntanos, ¿has sufrido o hecho ghosting?

(92)

Qué es el “ghosting” y cómo superarlo

0 Comments