5 formas para reinventarse sexualmente


Muchos son las factores que pueden incidir en nuestro estado de ánimo y más que nunca cuando comenzamos un nuevo año, en donde esperamos dejar el cansancio y los malos ratos del anterior para enfocarnos en lo que, ojalá, sea un año mucho mejor.

Sin embargo, la incertidumbre y ansiedad por saber qué es lo que está por venir también puede perjudicarnos en nuestro estado de ánimo y humor, factores que son los enemigos principales del erotismo y el placer.

Es por esto que la psicóloga y experta en sexualidad y tantra contemporáneo, Marisol Castillo, nos presenta las 5 alternativas para poder renovar nuestro mundo erótico para comenzar de la mejor manera este 2019.

 

 

I. Innovar

La gran mayoría disfruta del sexo en pareja, con aquella persona que aprecias y con la cual compartes en este momento tu vida, pero los encuentros sexuales pueden volverse monótonos tarde o temprano, y es un hecho que hay que enfrentar. Variar en posiciones, horarios, lugares, incluir aceites o juguetes sexuales pueden ayudar a romper esta rutina y renovar el erotismo en pareja.

II. Darle espacio a la intimidad

Dentro de la escala de prioridades la intimidad y sexualidad en pareja parece que cada vez está en un escalón más bajo gracias al cansancio diario, las preocupaciones personales y laborales, además de la llegada de posibles hijos. Todos estos son factores que, si bien son muy importantes, desplazan el tiempo de sexualidad con la pareja. La psicóloga Marisol Castillo comenta que para poder mejor este aspecto hay que tener un horario en el cual no se esté cansado, en donde se pueda aprovechar al máximo la intimidad y poder despejarse de las otras preocupaciones.

III. Tomar vacaciones

¿A quién no le gusta tener vacaciones? Y es que es un momento perfecto para descansar y despejarse mental, emocional, física y sexualmente. El tener vacaciones en pareja, dejando el estrés de lado, es un excelente momento para renovar la intimidad.

IV. Ser felices

Hay que poder llevar una vida plena, en donde donde una tiene que encontrar la conformidad con las cosas que hace, con el trabajo que tiene y las relaciones con familiares y amigos. Un buen balance permitirá evitar la sensación de frustración y cansancio, que podría afectar directamente tu vida sexual. Por eso, tener encontrar un sentido a tu vida te ayudará a ser más plena y llegar a una satisfacción personal que se complementará con tu vida sexual.

V. Comunicarse

Es fundamental tener una buena comunicación con tu pareja, ser claros en qué es lo que necesitas, qué te gusta y qué no, decir cuando necesitas de su atención y cuando no te sientas cómoda. Todo esto debe ser de una forma respetuosa, en donde ser entendida y entender a tu pareja ayudará a mantener una relación sana, tranquila, de confianza y complicidad.

(141)

5 formas para reinventarse sexualmente

0 Comments