Costumbres que desgastan el amor de pareja


Cada relación de pareja es un mundo distinto, lo que es normal para algunos puede ser completamente extraño para otros, pero de cualquier forma hay algunas acciones que desgastan a todos, aunque en diferentes medidas.

Discusiones, poco tiempo personal o poco tiempo para la pareja, falta de confianza de comprensión y diálogo son algunos detonantes en el término de una relación, pero antes de llegar a eso, hay otras acciones, más del día a día que pueden afectarte a ti y a tu pareja.

Porque aunque muchas películas románticas quieran hacer ver que el amor todo lo puede, la realidad es distinta, puede haber amor, pero si también hay desconfianza, discusiones diarias es casi imposible ser feliz en la relación.

  • Mentiras: Uno de los primeros enemigos de las relaciones, pues si mientes significa que no hay respeto dentro de la pareja, y en el momento en que la mentira es descubierta se quiebra la confianza.
  • Espionaje 2.0: Otra acción relacionada con la confianza, porque si confías en tu pareja ¿revisas su celular y/o redes sociales?
  • ¡Ay la familia! Sí, puede ser que no te lleves bien con la familia de tu pareja, pero ¿es necesario criticarlos cada dos por tres? La verdad no, pues tu pareja no es su familia y definitivamente no eligió a su familia y ese lazo es casi imposible de romper.
  • Discusiones en público: Un dicho popular muy antiguo comenta que la ropa sucia se lava en casa y es por una razón, no es necesario ventilar los problemas de pareja en contextos que sólo traerán más problemas. Además, siempre es mejor resolver los problemas en privado.
  • Cambiar al otro: Pretender que tu pareja sea alguien que no es para agradarte más no es sano y sólo revela que en realidad no estás enamorado de tu pareja, con todos sus matices.
  • Malhumor: Sí, a veces el trabajo y la vida te estresan, pero no es culpa de tu pareja y no por eso debe “pagar los platos rotos”, si tu pareja no es quien te estresa, trata de no estar malhumorada con él, o habla sobre lo que te estresa.

Son acciones bastante comunes y que si son algo de una vez no significa un mayor problema para la relación, pero cuando se convierten en hábito pueden dañar de forma permanente tu relación.

 

(105)

Costumbres que desgastan el amor de pareja

0 Comments