Hombre muere tras ser lamido por su perro


Una mascota siempre alegra tu vida, son una excelente compañía, sobre todo cuando vas ganando edad y los hijos se van de la casa. Ese fue el caso de un hombre de 63 años, en Alemania, que murió después de ser lamido por su perro.

El hombre comenzó con la sintomatología típica de una gripe, pero sólo seguía empeorando, fiebre alta, dolor muscular, problemas para respirar, así que decidió acudir al Hospital de la Cruz Roja en Bremen.

Casualmente, el día antes de ir al hospital, una erupción había aparecido en su rostro. Una vez atendido, los exámenes arrojaron que estaba sufriendo sangrado subcutáneo. Comenzaron entonces a tratarlo con antibióticos, para una serie de bacterias, pero sin resultados.

Finalmente, con una  lesión renal y disfunción hepática, así como hipoxia, falta de flujo sanguíneo a los músculos y no estaba orinando, descubrieron que el hombre tenía una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus.

Esta bacteria no es para nada rara, está presente en la saliva de gatos y perros, y es muy extraño que se transmita a los humanos, a no ser que sea por una mordedura, en pacientes inmunodeficientes, sin embargo, el perro no había mordido al hombre, ni era un paciente con inmunodeficiencias. Simplemente, tuvo la mala suerte de ser lamido por su perro y haber contraído esta bacteria.

Pese a los esfuerzos en tratamientos, el hombre falleció días después.

(76)

Hombre muere tras ser lamido por su perro

0 Comments