¿Cómo repercute usar demasiado zapato de tacón a tu salud?


Son muchas las mujeres que aman los zapatos de tacón, porque las estiliza, porque les da altura o simplemente porque son hermosos. Hay algunas que aman usarlos a diario, mientras que a otras no les queda más opción, pues en muchos trabajos son un requerimiento.

Sin embargo, por más lindos que sean, provocan bastantes estragos en nuestra salud, te comentamos algunos de ellos:

Espalda

Los tacones no ayudan a que tu espalda se balancee de la forma correcta. El resultado de esto, son fuertes dolores en la espalda baja. Protege tu cuerpo, trata de no usar este tipo de zapatos a diario, ni tampoco estés de pie más de 5 horas seguidas con ellos.

Cadera

Tu cuerpo de manera inconsciente, posiciona tu cadera hacia afuera, arquea tu espalda y saca tu pecho con función de mantener el equilibrio. Te lucirás y brillarás como la mujer más sexy, pero tus tendones estarán trabajando el doble.

Pantorrillas y tobillos

Los tacos obligan a tus tobillos a irse hacia adelante, esta pose es súper poco favorecedora para la circulación de la sangre, apareciendo después las llamadas arañitas vasculares. Debido al desgaste de los tendones, estos se endurecen, haciendo que las pantorrillas se contraigan.

Pies

Tus pies, tienen como función recibir el peso por completo de tu cuerpo y así redistribuirlo para balancearte y equilibrarte, al usar tacos, todo el peso se concentra en la punta de tu pie y por supuesto afecta no sólo a los tendones y músculos, también a los huesos de esa zona.

(35)

¿Cómo repercute usar demasiado zapato de tacón a tu salud?

0 Comments