Formas de mantener tu ropa en buenas condiciones


¿Quién no ha tenido su prenda favorita? Esa que ocupamos en cada ocasión que lo amerite, que combinamos con toda la otra ropa para que de alguna forma se vea diferente, que nos acomoda, que nos hace sentir lindas y obvio la queremos tener por siempre.

Muchas veces éstas prendas tienen un apresurado y doloroso final, por ello, la clave está en saber cuidar de ella para que así su vida útil se alargue, pero ¿a qué debemos poner atención?

Antes de comprar, busca sus defectos

En ocasiones nos enamoramos de una prenda y la compramos sin más, sin embargo, esta era de pésima calidad y no dura más que 2 posturas y a la basura. Parte importante de comprar ropa es fijarse en las costuras, si tiene forro, si los remates son fuertes, al verla a contraluz se transparenta demasiado, fíjate en cada detalle.

Lava tu ropa correctamente

Es importante que te dijes en esa molesta etiqueta, que muchas veces, simplemente arrancas de la ropa y la botas sin mirarla, en ella salen las instrucciones de lavado, que te dirán la forma correcta en la que se lava determinada prenda.

Quitamanchas

El consejo primordial y más importante respecto a esto es: NO CLORO, evita lo máximo que puedas el desmanchar tu ropa con químicos agresivos. Siempre hay opciones mucho más amigables con tu ropa, por ejemplo, la leche ayuda a sacar los rayones de tinta o manchas amarillas.

Guarda bien tu ropa

Incluso la forma en la que guardas tu ropa importa, pues si no quieres que se agrande o pierdan la forma, debes seguir las siguientes reglas:

  • Los tejidos no se cuelgan, se doblan.
  • Las camisas deben colgarse con el primer botón cerrado o se deforma el cuello.
  • Los calcetines no se hacen “bolita” pues se gasta el elástico (tampoco se planchan)
  • Las chaquetas se cuelgan cerradas, así no se agrandan ni se deforman.
  • Los vestidos de noche se deben guardar con cubrepolvo.

(5)

Formas de mantener tu ropa en buenas condiciones

0 Comments