Tips para lograr un destete respetuoso


Lo hemos dicho en otras ocasiones, la lactancia materna es muy necesaria, muy buena, lo mejor y todo, de hecho ojalá poder darles por un tiempo bien prolongado, de todos modos, inevitablemente y por las razones que estimes convenientes, en algún momento llegará la ocasión de destetarlos.

Aquí te damos algunos tips para que ese período sea paulatino y no traumático:

Primera fase del sueño

Cuando tu hijo lleva pocos minutos dormido, entra en la primera fase del sueño, esta ocasión es ideal pues el cuerpo aún está alerta a los estímulos y le cuesta menos asimilarlos en el inconsciente. De este modo, háblale de forma amorosa, explícale que deberás dejar de darle pecho, coméntale lo hermoso que ha sido darle los nutrientes necesarios para su desarrollo, pero que debes detenerte, eso sí, nunca utilices la palabra no.

Disminuye poco a poco

Si eres de las que optó por la libre demanda, probablemente no sabes cuántas veces al día tu hijo pide comer, por lo que primero que debes hacer es contabilizarlo, para así ir disminuyendo poco a poco, reemplázalas con actividades u otras comidas y bebidas que sean de su agrado.

Evita tenerlo como opción

Si ya decidiste el destete, deja de presentárselo como opción a tu hijo, puede que cueste, pero si haces lo contrario, tu hijo acabará por confundirse.

(29)

Tips para lograr un destete respetuoso

0 Comments