Recomendaciones alimentarias para las mujeres que acaban de tener un bebé


Nuestra alimentación siempre debe formar una parte importante de nuestra vida, es primordial que sepamos qué le estamos “poniendo” a nuestro cuerpo, pues esto puede generar problemas a largo plazo, por ejemplo obesidad o algunos otros menos notorios corporalmente, como la hipertensión.

Si para cualquier persona  es importante, para una mujer que acaba de tener un bebé, es el doble, pues el pequeño se continuará alimentando a través de ti y es importante mantener una dieta balanceada para que no sólo tengas los nutrientes necesarios en tu cuerpo, también para que se los traspases a tu hijo.

¿Qué alimentos deben prevalecer?

Es de suma relevancia alimentarte con fibras, como lentejas, zanahorias, manzanas, pues existe tendencia al estreñimiento post-parto, además de beber abundante líquido, agua natural especialmente, pues para producir la leche, tu cuerpo necesita bastante.

Tampoco te olvides de los carbohidratos, estos no tienen por qué ser dañinos cuando no representan un exceso, procura comer arroz, frutas, cereales, pastas. Por otro lado, es importante una buena ingesta de proteínas como lácteos, avena, carnes rojas, pescado, pechuga de pollo y pavo, sino existe suficiente proteína en tu organismo, la producción de leche materna puede verse afectada, según indica el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.

Alimentos a evitar

Nunca está demás reiterar que el alcohol queda prohibido por el tiempo en que estés amamantando, este puede ser súper perjudicial para tu bebé, ni siquiera una cantidad mínima es pasable, si lo haces, debes esperar entre 6 a 12 horas para que salga de tu organismo.

El café tampoco es recomendable, sobre todo en exceso, a lo sumo podrías consumir una taza al día, pero si puedes evitarlo, tanto mejor. Lo mismo pasa con las bebidas energéticas, estas quedan terminantemente prohibidas, pues pueden provocar reacciones indeseadas en el lactante como insomnio, irritabilidad y temblores.

(18)

Recomendaciones alimentarias para las mujeres que acaban de tener un bebé

0 Comments