Derribamos 4 mitos de los recién nacidos


Una de las cosas más difíciles en la vida, es comenzar una nueva etapa, más aún cuando esta etapa significa que debes hacerte cargo de una nueva vida que depende única y exclusivamente de ti (y obviamente que de tu pareja) por ello, no apoyamos en quienes ya han pasado por ello, nuestras propias madres y abuelas.

Por años, ha habido “secretos” o creencias que se han traspasado de generación en generación, pero son producto de la ignorancia y falta de estudios que hubo hace varios años atrás, muchas de estas no tienen ningún sustento real y no son más que mitos.

“Déjalo que llore para que le maduren los pulmones”

Muchas veces, a las madres primerizas se les dice que no se desesperen con el llanto de su bebé y que los dejen llorar para que así sus pulmones maduren, lo cierto es que no hay ninguna prueba que conecte la maduración de este órgano con el llanto. Lo único que se logra es el efecto contrario, el bebé no se siente protegido y esto afectará emocionalmente a futuro.

Es malo cortarle las uñas de tan pequeños

Lo cierto es que si son muy blanditas, pero puedes cortárselas horas después de su nacimiento, pues generalmente vienen largas y se dañan ellos mismo su carita. En lo que debes poner cuidado es en usar unas tijeras adecuadas para no dejárselas tan a ras.

Si tose y estornuda, se enfermará o está enfermo

Esto puede suceder varias veces al día y no tiene nada que ver con que se vaya o esté resfriado, pues son reflejos de las vías respiratorias, ambos cumplen con hacer una limpieza, ya sea de las fosas nasales o garganta.

Un papel de diario quita el hipo

Se suele decir que para quitar el hipo es recomendable poner un papel de diario un poco mojado en la frente, por el lado de las letras eso sí, lo cierto es que no hay ningún fundamento para esto, el hipo se pasa solo cuando el diafragma vuelve a la normalidad.

(22)

Derribamos 4 mitos de los recién nacidos

0 Comments