¿Cómo debe ser tu mesa de comedor según el Feng Shui?


Muchas personas deciden acomodar y decorar sus hogares de acuerdo a los principios del Feng Shui, basado en una ocupación armónica y consciente de los espacios, para que así las energías del hogar y las personas que lo habitan, fluyan de mejor forma.

Uno de los elementos más importantes en un hogar Feng Shui, es la mesa del comedor, pues es donde se reúnen las familias para comer, siendo la comida uno de los actos vitales para un ser vivo, pues asegura su supervivencia.

Según este método, es importante que una mesa sea abundante de alimentos, pues esto supone que se tiene dinero para tenerlos ahí, asegurando la prosperidad, sin embargo, no hay que repletar la mesa con elementos, pues esto también podría ser contraproducente, ya que la energía no fluirá y lograremos el efecto contrario: estancar la prosperidad.

¿Cómo debe ser la mesa?

Idealmente redonda, las esquinas cortan la fluidez y estorban al momento de ubicar a los comensales. Además esa figura geométrica representa el cielo y todo lo que proceda de él. Para familias numerosas se recomienda una mesa ovalada, no obstante, si tu familia es más bien pequeña, la mesa también debe ser de un porte adecuado, pues en una mesa ovalada, los miembros quedarán muy alejados, desfavoreciendo la comunicación  y la fluidez de la energía.

Cada tipo de mesa representa un elemento y puedes elegir una de acuerdo al que represente de mejor forma tu comedor:

  • Mesa redonda u ovalada: metal
  • Mesa rectangular o cuadrada: tierra

Materiales de la mesa

Todo debe tener bases sólidas, esto aplica tanto para tu vida como para tu mesa. Es importante que sea de elementos sólidos como la madera, jamás tengas mesas de cristal, por la fragilidad que transmiten y representan.

El diseño debe transmitir seguridad, jamás compres o tengas una mesa que sus patas pareciera que no aguantarán el peso del tablero.

Otro tip adicional, es poner un espejo reflejando la mesa y a todos quienes se sientan en ella, pues así se duplicará la abundancia y se activa la prosperidad.

(9)

¿Cómo debe ser tu mesa de comedor según el Feng Shui?

0 Comments