Cosas que deberías enseñarle a tu hija desde pequeña, por salud mental


Es difícil ver en retrospectiva y pensar en todas las conductas aprendidas y pensamientos normalizados, con los que nos criamos, que son altamente tóxicos y que ayudaron a que tuviéramos cero autoestima y una autoimagen deplorable. Contra eso, nada se puede hacer, más que desaprender y reaprender, recorrer así el camino hacia la sanación.

Sin embargo, puedes corregir todos estos terribles errores, en tu hija y criarla de modo que sea una niña sana, tanto física como mentalmente, por lo mismo, hay ciertas cosas que ella debería tener claro a sus 10 años, pero ¿por qué esta edad? Aunque no lo creas, no es antojadiza, pues hasta esta edad, probablemente serás la mayor confidente de tu hija, sin embargo, comenzando la pubertad y adolescencia, el panorama podría volverse complicado y querer llevarte la contraria de todo lo que quieras enseñarle.

Las relaciones son un tema de dos

Y esto tiene muchísimo que ver con su propia valorización, amor propio. Debe entender, que las cosas deben ser parejas, dar tanto como recibir. Que no debe ser rescatada por un príncipe azul y que si así lo quiere ella puede ir sola a rescatar al tal “príncipe”. Y por supuesto, el amor no duele, si es así, entonces es mejor que vaya saliendo de ese círculo, que prontamente se puede volver una relación tóxica.

No tengas miedo al decir no

Se espera que las mujeres seamos sumisas, reservadas, mantenernos en lo privado. NO, por ser mujeres no quiere decir que no tengamos voz, enséñale a ser líder y que si quiere hacer algo sea porque verdaderamente quiere adquirir este compromiso, no para cumplir “un rol que le corresponde”, incluso si un familiar la manda a hacer labores “por su rol de mujer” está en su derecho de reclamar y negarse, esto no la hará maleducada o falta de respeto.

Eres la persona que más debe importante

No, no es un pensamiento egoísta o egocéntrico, sólo debes partir de la base, que estando bien tú, puedes ayudar a los demás, preocúpate por ser una persona completa, buena y estable tú, antes de ir por el mundo de mujer renegada, que se pone en último lugar con tal de hacer feliz a los demás, nadie te lo agradecerá, reconocerá o premiará por esto, en cambio si trabajas en ti misma, alguien si te lo va a agradecer: tú.

Tu belleza no depende de lo que digan los demás

Nunca dejarás a todos felices, para unos estarás muy gorda, para otros muy flaca, para algunos te maquillarás mucho y para otros muy poco. Lo importante es tu opinión, tu autoestima, tu opinión sobre ti, no lo que digan otras mujeres, tu pareja del momento o las revistas o redes sociales.

Ser mujer no es necesariamente ser madre

Esta es una decisión muy personal, estábamos acostumbradas a creer que el ser madre era un triunfo por ser mujer, que era un recorrido estipulado y una meta. Sólo siendo madre, podrías estar completa, pero no, lo cierto es que hay mujeres que NO quieren ser madres y está súper. Esta es una decisión que deberás tomar a futuro, con madurez.

(42)

Cosas que deberías enseñarle a tu hija desde pequeña, por salud mental

0 Comments