Estos alimentos pueden ayudarte con las náuseas durante el embarazo


Al menos la mitad de las mujeres embarazadas sufre de náuseas durante los primeros meses de embarazo, incluso algunas, durante más tiempo. Este es uno de los síntomas más recurrentes y más molestos, pues además suelen agravarse en situaciones de estrés, cansancio o ansiedad.

La gonadotropina coriónica humana, es la hormona causante de este síntoma, pues en los primeros meses se eleva a cantidades estratosféricas, provocando náuseas y vómitos en las mujeres. Aunque el estrógeno y la tiroxina, también pueden extender esta situación hasta más allá de la semana 14.

Si bien existen alimentos que ayuden a disminuir este molesto síntoma, no hay ninguno que lo haga desaparecer por completo. Si estás pasando por este molesto momento, toma nota:

Galletas saladas

Las mañanas son el momento en que más presente se hace este síntoma, por lo mismo, las galletitas saladas puedes comerlas durante tu desayuno. Evita los líquidos, pues estos acrecientan las náuseas.

Jengibre

Ya sea en infusiones, galletas, cápsulas, todos sus formatos son útiles y efectivos, acompáñalas de algo frío. Eso sí, el jengibre no se recomienda cuando estás tomando anticoagulantes.

Caramelos ácidos: menta o limón

Cuidado con volverte adicta a las mentitas o a los full, de todas formas son una fuente de azúcar considerable. Además ayudan a los sofocos, producto del embarazo también. Si quieres una opción más natural puedes probar con una infusión de poleo-menta.

Hidratos de carbono de absorción lenta

Arroz, pastas y papa, pueden convertirse en tus aliados durante los primeros meses de embarazo, además de ser fáciles y rápidos de preparar, si no les pones mucho condimento, puedes ser de gran ayuda para tus náuseas.

(10)

Estos alimentos pueden ayudarte con las náuseas durante el embarazo

0 Comments