Errores más comunes al intentar darle de comer a tu hijo


La alimentación es uno de los temas más importantes al momento de crecimiento para nuestros hijos, por lo tanto, no es de extrañar que tengas un millón de dudas respecto a si lo estás haciendo bien o no. ¿Le estaré dando los nutrientes suficientes?, ¿sus comidas estarán balanceadas? ¿No querrá comer porque estar enfermo o mi comida no le gusta? Tantas interrogantes, no importa si es tu primer o tercer hijo.

Por lo mismo, muchas veces terminamos forzando a los niños a comer más de lo que ellos quieren e incluso en ocasiones, más de lo que necesitan. Por ello el Dr. Carlos González, pediatra y autor del libro “Mi niño no come” explica los principales errores que cometen los padres al momento de alimentar a sus hijos.

La comida como premio o castigo

De este modo los niños, aprenden cierto tipo de comportamientos, pues aquellas comidas o golosinas principalmente que son entregadas como premio, se volverán la preferidas, por sobre el resto de la comida, y no estarán entendiendo que deben comer ciertas comidas por lo que le aportan a su cuerpo, sino para obtener golosinas. El Dr. González, explica que no debería haber golosinas en las casas.

Disfrazar la comida que no les gusta

No es menor la cantidad de padres que piensa que mientras su hijo coma de todo no importa cómo logre comerlo. Por ejemplo, tapar la cebolla con queso o ponerle mayonesa al brócoli. Al final, los niños terminarán por dejar de comer la comida que sí les gusta, por miedo a encontrarse con sorpresas.

Compararlo con sus hermanos u otros niños

Ni siquiera a ti te gusta que te comparen con otras personas, ¿qué te hace creer que a tu hijo le enseñará algo? Al decir frases como “mira a tu hermano, el no hace problema”, “hay tantos niños que no tienen qué comer” sólo consigues abrumar al niño y crecer con un sentimiento de culpabilidad al comer. Todos tenemos gustos distintos, recuerda: si tiene hambre, comerá.

Pasarle el celular mientras comen

De partida, un niño tan pequeño no debería tener acceso a celulares, además al estar comiendo con un celular en las manos o la tele encendida, evade su atención de lo que están comiendo y pronto ni siquiera notarán qué comieron. Lo ideal es que el niño tenga educación culinaria, que identifique sabores, la atención por completo debe estar en el plato.

Si continúas preocupada por la alimentación de tu hijo, recuerda: cuando tenga hambre, comerá. De todos modos puedes consultar todas tus dudas con tu pediatra, él sabrá aconsejarte o derivarte si es necesario.

(9)

Errores más comunes al intentar darle de comer a tu hijo

0 Comments