Científicamente comprobado: Los 30 son la mejor edad para ser madre


Ser madre es una de las experiencias más personales en la vida de una mujer, si bien para unas es el sueño de toda su vida, para otras no está ni por si asomo en la lista de planes de sus objetivos en la vida. Es por eso que debe ser una decisión tomada en plena libertad y a una edad en la que te sientas preparada para tal responsabilidad.

Es cierto que las mujeres tenemos una cantidad determinada de fertilidad, sin embargo, a los 30 continúas siendo súper fértil, según diversos estudios, estos son los beneficios de convertirte en madre en el “tercer piso” de tu vida:

  • Las mujeres a esta edad, son menos propensas a gritarles e imponer castigos severos, según la Developmental Psychology.
  • A esta edad, tiene mayor capacidad en cuanto a la resolución de problemas, afirma la Academia Americana de Geriatría.
  • Las mujeres son mucho más estables emocionalmente, por lo mismo son más empáticas, maduras y tolerantes frente a sus hijos.
  • Según una investigación alemana en 2015, las mujeres en sus 30 tienen relaciones de parejas mucho más estables y las enfrentan de mejor forma.
  • Tras un estudio holandés, se concluyó que las mujeres que fueron madres después de los 30 castigaban menos a sus hijos, siendo más pacientes con sus emociones.

(10)

Científicamente comprobado: Los 30 son la mejor edad para ser madre

0 Comments