Músicos chilenos se unen para decir ¡Basta!


Gran parte del país ha mostrado su descontento con las medidas que ha tomado el gobierno frente a las movilizaciones que tienen a la mayoría del país alzando la voz por un Chile más justo y digno.

Hace más de 30 años que no se declaraba un estado de excepción, ni un toque de queda, que permitiera a los militares salir a las calles y disolver cualquier tipo de manifestación, violenta o no. Por ello, los músicos del país, se han unido para decir “no, al estado de excepción” y pedir la apertura al dialogo con el pueblo chileno.

La cantante Mon Laferte, fue quien subió un video a su Instagram Tv en el que aparecen varios rostros como Augusto y Consuelo Schuster, Fernando Milagros, Manuel García, Mauricio Durán (Los Bunkers), Javiera Parra, Abel Zicavo (Moral Distraída), Mariel Mariel, Nano Stern, Quilapayún e Intillimani histórico, Álvaro López, DrefQuila, entre otros muchos más.

En la publicación, además, comentó la cantante mexicana Gloria Trevi “te felicito de corazón por dar cara por tu país, ¡tu pueblo tan hermoso! ¡Dios te bendiga y la paz y amor gobiernen en tu país, yo soy mexicana pero no están solos, la gente merece respeto, libertad y seguridad!”

Además de las manifestaciones de apoyo através de redes sociales, también se pudo ver cómo el día domingo, la gente se organizó en la plaza de la comuna de Ñuñoa y a ella llegaron rostros como Cami Gallardo y Schuster a cantar a favor de las demandas actuales.

(64)

Músicos chilenos se unen para decir ¡Basta!

0 Comments