Estos 6 famosos padecen diabetes y han hablado de ello


La diabetes, es una afección que afecta directamente al páncreas, pues este no es capaz de producir de manera adecuada insulina, esta se puede producir en mucha o poca cantidad e incluso nuestro cuerpo puede presentar resistencia ante ella.

En palabras sencillas, nuestro cuerpo no puede procesar el azúcar que corre por nuestro torrente sanguíneo. Sus causas son varias, desde mala alimentación hasta simplemente una condición adquirida por herencia.

Existen 2 tipos de diabetes, más la diabetes gestacional. La diabetes tipo 1, es menos común y generalmente se detecta en niños, aunque afecta a todas las edades y es cuando el cuerpo no produce o produce muy poca insulina. En cambio la diabetes tipo 2, es mucho más frecuente y consiste en una resistencia a la insulina, pues nuestro cuerpo no la utiliza de la manera adecuada.

Algunos de los famosos que presentan esta dolencia son:

Halle Berry

La afamada actriz, conocida por interpretar entre tantos papeles a Gatúbela, sufre diabetes tipo 2 y es insulino dependiente, es decir, debe inyectarse este líquido a diario.

Nick Jonas

El menor de la famosa banda Jonas Brothers, fue diagnosticado de diabetes tipo 2 cuando tenía apenas 13 años. En una entrevista dijo “Vivo una vida con pocos hidratos. Me gustaría poder estar comiendo tortitas a diario ¡Sería tan divertido! Pero cuando lo hago son de trigo integral o alforfón”.

Salma Hayek

Tras quedar embarazada a los 41 años, la famosa actriz desarrolló diabetes gestacional, luego de subir 18 kilos durante este periodo. Salma confesó que tuvo que hacer un cambio radical en sus hábitos alimenticios tras esto.

Tom Hanks

Hace un par de años atrás, el afamado actor, confesó sufrir de diabetes tipo 2, atribuyéndoselo mayoritariamente a su mala alimentación y vida sedentaria.

Sharon Stone

Sin duda una de las estrellas que más fuerte les ha tocado combatir esta enfermedad, es Sharon Stone, quien sufre de diabetes tipo 1 y ha sobrellevado varios comas diabéticos intermitentes, producto de un aneurisma cerebral, pues la diabetes, vuelve propenso al organismo de sufrir derrames cerebrales y patologías cardíacas.

Daddy Yankee

El artista puertorriqueño, ha confesado de sus cuadros de hipoglucemia, o sea, bajos niveles de glucosa en la sangre, además de prediabetes. También ha declarado que dos de sus hijas también padecen esta enfermedad.

(55)

Estos 6 famosos padecen diabetes y han hablado de ello

0 Comments