¿Por qué la Reina Isabel esperó 10 años para volver a tener hijos?


La Familia real de Reino Unido sin duda tiene muchísimas historias, tradiciones, mitos y leyendas a su alrededor, desde que todo niño real que nazca, lo hace bajo su tuición legal, hasta las leyendas sobre el fantasma de Ana Bolena rondando por su castillo.

Una de esas tantas historias, cuenta el biógrafo real, es la desgarradora razón por la cual hubo una pausa en su descendencia. Tras tener al Príncipe Carlos en 1948 y a la Princesa Ana en 1950, no fue hasta 1960 que nació un nuevo bebé real.

Cuando el padre de la Reina, el rey Jorge VI, falleció y ella tomó su lugar en la sucesión al trono en el año 1952, su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, quiso que sus hijos tomaran el apellido de su familia, Mountbatten.

No obstante, el primer ministro de la época, Winston Churchill, la Reina María y la reina madre, se oponían a esto, pues creían fehacientemente que el nombre de la familia real debía continuar siendo Windsor y la reina falló a su favor, rechazando el deseo de su marido.

Felipe, tremendamente desilusionado, tras la declaración pública de la monarca, donde decía que sus hijos continuarían siendo conocidos como la familia de Windsor, le comentó a sus amigos que se sentía como una ameba, pues era “el único hombre en el país que no podía dar su nombre a sus propios hijos” afirma el biógrafo real.

Así, en la biografía real de la reina, se escribe que Earl Mountbatten, tío de Felipe, comentaba que este retraso de 10 años en tener un próximo heredero, se debía a esta rencilla entre la reina y su marido.

Después de 8 años de este episodio en la vida de la realeza, la reina fue a consultar nuevamente el tema con el primer ministro en 1960, Harold Macmillan, pues el tema había estado irritando a su marido desde 1952, así pues, casi una década después, en un Consejo Privado, se declaró que los descendientes de la reina, que llevaran en su nombre “Alteza Real” o título de príncipes y princesas, como las descendientes femeninas que se casaran, llevarían el nombre de Mountbatten-Windsor.

(719)

¿Por qué la Reina Isabel esperó 10 años para volver a tener hijos?

0 Comments