Este fenómeno es visto cada 30 años y ocurrirá este viernes 13


Hay algo en los fenómenos astronómicos que nos encantan, tienen esa cuota de misticismo y ciencia precisos, para disfrutar de un momento mágico con tus amigos, familia o pareja. Por eso, estamos al pendiente de aquello que podría pasar en las noches venideras.

Así es como este viernes 13 de septiembre, llega “La luna de la cosecha” un evento astronómico que se da cada 30 años, con la llegada del equinoccio de otoño del hemisferio norte. Para ser precisos el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, se refiere a este fenómeno como:

“El equinoccio de otoño marca el inicio de la estación, y es el segundo de dos momentos en el año en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol. La luna de cosecha es uno de los muchos nombres que se le ha dado a la primera fase llena de Luna que sucede después del equinoccio de otoño.”

Más allá de la mitología, muchos agricultores siguen cierto tipo de ritos, pues aún existe la creencia que esta luna son los últimos rayos “cálidos” que reciben las plantaciones antes de entrar en la siguiente estación y auguran una buena cosecha, de ahí su nombre.

Por el lado más esotérico, se dice que será el inicio de los nuevos comienzos, en al menos un aspecto de tu vida, familia, dinero, amor, emocionalidad, tómate la semana para pensar y meditar qué estás haciendo incorrectamente o qué te está haciendo mal, el viernes será una buena ocasión para comenzar de cero.

¿Qué esperamos ver?

Los expertos apuntan a que la apariencia de la luna será bastante grande, debido a la cercanía que tendrá con la tierra, además de un color amarillo, entre dorado y rojizo.

(50)

Este fenómeno es visto cada 30 años y ocurrirá este viernes 13

0 Comments