Cómo poner en práctica el feng shui en familia


El feng shui estudia el flujo de energía en los paisajes, en las viviendas y en las personas que viven en ellas. A través del feng shui podemos generar energías armónicas y transformar las energías negativas para que sean fuente de bienestar.

Puedes cambiar la decoración de tu hogar agregando, quitando o modificando cosas para cambiar la energía de tu casa, pero también hay algunas cosas que puedes hacer para transformar y mejorar las energías entre las personas.

Según el feng shui, en las relaciones personales siembras lo que cosechas, por ejemplo, si siembras gritos y malos tratos eso es lo que recibirás de vuelta.

En el día, hay algunos momentos claves para la energía del hogar: el despertar y entrar a la casa (luego de la jornada de trabajo, estudio u otra salida). En las mañanas te preparas para salir al mundo, y si lo haces luego de una discusión familiar tendrás menor rendimiento en tu día y volverás a casa con malas energías.

El feng shui tradicional recomienda reducir la posibilidad de fuga de energías mediante pequeñas acciones a realizar en el hogar, como cambiar espejos de lugar o manteniendo cerradas algunas puertas. En relación a las personas, como no las puedes cerrar, lo mejor sería hacer ejercicios de introspección y reflexión para no descargar con ellos nuestro mal humor.

Tips para la armonía familiar:

  • No culpes a otros de tus propios enojos o frustraciones diarias.
  • Establece acuerdos para disminuir las discusiones.
  • No esperes resultados espectaculares si no trabajaste por ellos.
  • Mantén un orden flexible, una casa ordenada puede generar paz, pero no es necesario “hacer la guerra” para lograrlo día a día. No vivas al servicio del orden de tu casa.
  • Siempre escucha al otro, sus problemas y alegrías.
  • No compares ni pongas en alto a una persona de la familia por sobre la otra, todos son distintos y todos aportan al hogar con sus diferentes talentos.

Si bien feng shui ayuda, no es una receta mágica para solucionar los problemas de tu casa, es sólo una guía que recomienda algunas acciones para no tener que llegar a tener problemas que solucionar.

(28)

Cómo poner en práctica el feng shui en familia

0 Comments