¿Existe realmente la leche SIN lactosa?


Durante los últimos años hemos ido descubriendo que todos esos dolores inexplicables de estómago, eran debido a algunas intolerancias que nuestro cuerpo iba produciendo a lo largo del tiempo, siendo la más común la intolerancia a la lactosa.

Esta intolerancia se debe a que nuestro cuerpo no produce suficiente lactasa, la enzima que se encarga de digerir la lactosa, es decir, el azúcar presente en los lácteos y derivados. Siendo esta una de las razones por las que se han creado diversos productos “sin lactosa”, pero ¿es efectivo que no tengan este “ingrediente”?

Según algunos expertos en nutrición, no se hace ningún proceso que elimine la lactosa, sino al contrario, se le agrega más lactasa, para que así nuestro intestino sea capaz de procesarlo y no sufrir de las diversas molestias como: flatulencias, dolores abdominales o diarrea.

Hoy existe una extensa variedad de productos hechos para aquellos que sufren algún grado de intolerancia, que incluye leches vegetales de diferentes elementos como: almendra, soja, arroz o coco, que aportan calcio de igual forma, sin las molestias de la leche animal.

(43)

¿Existe realmente la leche SIN lactosa?

0 Comments