Tips para conciliar el sueño bajo altas temperaturas


Todavía seguimos en noviembre y las altas temperaturas se han hecho presentes incluso cuando el sol ya se ha ido por completo, no queriendo ni imaginar cómo será cuando ya estemos en verano y una de las partes más relajantes del día, como es irnos a la cama, pasados 2 minutos, se vuelve una tortura.

Te preparas para conciliar el sueño y este desaparece, porque no hay forma de estar cómoda en tu cama calurosa, donde ya no quedan resquicios heladitos donde mover tu cuerpo, diste vuelta mil veces la almohada y ya no hay cómo dormir, por eso te damos estos tips para regular tu temperatura y poder conciliar el sueño bajo estas olas de calor.

  • Mantenerte hidratada: Transpiramos más, necesitamos más agua y por ende vamos más al baño. Es importante mantenerse hidratada bajo las altas temperaturas y por eso, es recomendable tomar un vaso de agua helada al menos 2 horas antes de irte a la cama.
  • Alimentación: nuestro cuerpo comienza a trabajar para “resetearse” durante la noche y por lo mismo es recomendable siempre comer algo liviano antes de irse a dormir, más en la temporada de verano, además de no consumir alcohol, pues el calor puede ser incrementado.
  • Ducha: la temperatura corporal es esencial al momento de dormir pues, la temperatura ideal para dormir es entre 18° y 20°. Por ende, si el calor es demasiado, es recomendable que tomes una ducha de agua tibia, no fría. Así tu cuerpo comenzará a asimilar una temperatura más agradable y será más fácil conciliar el sueño.
  • Ropa: idealmente utiliza ropas livianas y de algodón, además de que no es recomendable dormir completamente destapados, pues la temperatura de la madrugada puede dar frío y sacarte del sueño profundo.

(11)

Tips para conciliar el sueño bajo altas temperaturas

0 Comments