¿Se puede subir de peso con tan sólo oler los alimentos?


De seguro en algún momento has dicho frases como “yo miro la comida y subo 20 kilos”, “me llegó el puro olor y subí de peso” y lo cierto es que si bien, la primera frase es completamente falsa, la segunda al parecer, no tanto.

Uno de los peores temores de aquellas que incluso comiendo lo mejor posible, no puedes mantenerte en un peso saludable, se ha vuelto realidad, pues desde la Universidad de California en Berkeley, ha surgido un estudio que afirma que podemos subir de peso sólo al olfatear la comida.

¿Cómo es posible esto?

Los invetigadores señalan que es debido a una señal enviada al metabolismo. Los olores, generan que el hipotálamo entre en una fase de alerta, esta señal indica que, al contrario de quemar calorías, el cuerpo debe entrar en una fase de reserva calórica.

El estudio fue realizado con roedores, siendo los con menor capacidad olfativa, los que lograban mantener su peso, no así los que tenían un buen olfato, que ganaban mucha más masa corporal, aun consumiendo la misma cantidad de comida.

Por tanto, no basta con el consumo calórico, también hay que tener en cuenta cómo nuestro cuerpo y metabolismo perciben estas calorías.

(25)

¿Se puede subir de peso con tan sólo oler los alimentos?

0 Comments