Este es el país donde es ilegal que los hombres ganen más que las mujeres


Estamos tan acostumbrados a que las mujeres ganen menos dinero, dado a todos los descuentos que se les hacen en el área de la salud, que lo encontramos algo normal, pero para Islandia esto no es así, pues se coronaron como el primer país en hacer ilegal que esto ocurra.

Los legisladores del país han trabajado para que tanto hombres y mujeres que cumplan la misma función, tengan el mismo salario, por ley. Quien no cumpla con este mandato se arriesgaría a multas.

En Islandia, el 50% del país son mujeres, por tanto la ley entró en vigencia en Enero del 2018, siendo apoyada no sólo por el gobierno, también por el parlamento. De igual modo, desde vocerías de organizaciones por los derechos de la mujer, aseguran que aún no se terminaría la brecha salarial.

Muy por el contrario de lo que pensarían países como el nuestro, la economía en Islandia es sumamente fuerte y está basada en el turismo y la pesca. Además de ser calificada como la mejor economía del mundo a nivel de igualdad de género, por nueve años consecutivos por el Foro Económico Mundial.

(6)

Este es el país donde es ilegal que los hombres ganen más que las mujeres

0 Comments