4 Señales de que estas sufriendo ansiedad social


Es difícil entender la ansiedad para alguien que no la ha sufrido nunca, te pueden tildar de rara, tímida, antisocial y otras cosas, pero pocos logran entender la agonía por la que pasas cada vez que debes enfrentarte a multitudes o a veces hasta pequeños grupos de personas.

Muchas veces crees que es sólo un mal día y te esfuerzas por ocultarlo, pero tranquila, no es algo que debería avergonzarte, sí preocuparte, y pedir ayuda profesional, para poder sobreponerte a esto, que probablemente no te deja hacer tu vida con “normalidad”.

Prefieres no ir a eventos pues prevés tu incomodidad

Tus amigos del trabajo te invitaron a salir después del trabajo, al principio te sonaba genial, sin embargo mientras más se acerca la hora de ir, comienzas a pensar en lo incómodo que puede ser, tal vez no tengas mayor tema de conversación fuera del horario de trabajo o vayan a un lugar que no te guste, etc. Así que prefieres desertar.

Sólo te sientes cómoda con personas específicas

Muchas veces, conocer a otras personas, el desconocimiento ante la situación puede ponerte de neuras, por ello prefieres salir solamente con una única persona o un único grupo de amigos, con el que siempre te has sentido cómoda, un mejor amigo, novio, o tu madre. Incluso cuando debes enfrentarte a situaciones o reuniones nuevas, te gusta llevarlo contigo, para así sentirte menos aterrada.

Muchos pueden ser los detonantes

Tal vez antes adorabas cantar en un karaoke, pero ahora ya no, te produce terror hacer el ridículo o incluso te cuestionas mil veces antes de compartir cosas por redes sociales, hasta hablar por teléfono puede producirte ansiedad.

Piensas no una, ni dos, sino muchas veces todo lo que dices

Esa presión de no querer ser juzgado negativamente por algo que piensas, tu opinión o alguna idea casual. Esto te llevará a leer un millón de veces cualquier mail, correo o respuesta que des, incluso después de haberlo enviado, volverás a preguntarte si no sonó mal o incorrecto, muchas veces llegando a pensar que lo que dijiste se puede malinterpretar.

(67)

4 Señales de que estas sufriendo ansiedad social

0 Comments