¿Sufro de ovarios caídos?


Tal vez de nombre no te suene, pero los síntomas sí, pues gran parte de las mujeres sufrimos de horribles cólicos cuando nos llegará nuestro período, muchas sienten que les están arrancando una parte del cuerpo y que saldrá expulsada dentro de él.

Ahora, no es normal que esto se mantenga durante el tiempo y cuando no es tu período, existen variados padecimientos que podrían explicar esta situación, entre ellos los “ovarios caídos”. Este, se caracteriza por un fuerte dolor en el vientre bajo que nos hace pensar que nos duelen los ovarios, esto puede ir acompañado de sangrado fuera del ciclo.

Esta enfermedad puede provocarse por diversos motivos: malos cuidados posparto, caídas, golpes, levantamiento de objetos pesados e incluso mala alimentación.

Si sientes estos dolores profundos, sumados a un “desprendimiento” de matriz, sangrado sin estar menstruando y te arde al ir a orinar, esto significaría que tus ovarios se inflamaron y probablemente padezcas de ovarios caídos, es importante que vayas cuanto antes a tu ginecólogo para que te palpe y pueda identificar tu problema.

Si efectivamente sufres de ovarios caídos, tranquila, no es mortal, pero sí muy doloroso, además en casos extremos puede producir tumores en el sector de la vejiga. Este padecimiento debe ser tratado quirúrgicamente con una operación.

(35)

¿Sufro de ovarios caídos?

0 Comments