Formas rápidas y super eficaces de ahorrar agua a diario


En los últimos días y meses se ha vuelto latente la necesidad de prestar atención al cambio climático, vemos como la escases de agua es algo bastante significativo, sobre todo pues, a pesar de ser un invierno bastante cálido, no llovió tanto como se esperaba.

Por eso se torna cada vez más urgente luchar contra el desastre climático que vivimos, una manera excelente de revertir esto, es cuidando el agua, pues el ser humano se puede acostumbrar a comer menos, pero jamás a la deshidratación.

Ducha sí, tina no: los baños de tina son muy relajantes y maravillosos, sin embargo, gastan o malgastan alrededor de 400 litros de agua, por eso es mejor que tomes duchas, además no dejes el agua corriendo, mientras te enjabonas o aplicas el shampoo, puedes cerrar la llave.

Reutilizar: sí, el agua se puede reutilizar, siempre y cuando esté mayoritariamente limpia, por ejemplo, si bañaste a tus hijos, puedes utilizar esa misma agua con un poco de limpia pisos para trapear o para lavar el auto. Aguas que no tengan tanto detergente para regar las plantas, etc.

Verifica las fugas: es importante que siempre revises todas tus cañerías, pues podrías estar perdiendo mucho líquido, esto se puede ver en tu cuenta del agua que sube y sube, sin saber por qué.

Al lavar: cuando lavas tus dientes o los platos o como ya decíamos cuando te bañas, cierra la llave si no la estás ocupando, no es necesario tener el agua corriendo si estás cepillando tus dientes. Además cuando laves la loza, puedes juntar el agua en un gran recipiente y lavar ahí, luego esa agua puedes ocuparla en otras cosas.

(14)

Formas rápidas y super eficaces de ahorrar agua a diario

0 Comments