¿Cuánta cafeína puedes tomar antes de sufrir una migraña?


Muchos comienzan su día con un café, de hecho hay una gran cantidad de personas que no son funcionales hasta su primera taza de este brebaje a primera hora de la mañana. Esta bebida se ha vuelto la favorita para desayunar, pues presenta una de las mejores opciones para comenzar la rutina con ánimo y energía.

Sin embargo, estudio recientes realizados por la Facultad de salud pública TH Chan de Harvard, han revelado la cantidad máxima de tazas a beber, antes de sufrir una fuerte migraña, si eres de la población de riesgo o tienes antecedentes familiares.

Usualmente, los medicamentos para los dolores de cabeza eran mezclados con cafeína, mas según el estudio realizado por la instructora de epidemiología de Harvard, Elizabeth Motofsky, en realidad, esto sólo podría empeorar la situación. Sólo 3 tazas de cafeína al día, podrían aumentar los riegos de sufrir una migraña, esto sería con cualquier bebida: té, café o refrescos que contenga cafeína.

El estudio además reveló que también se puede generar una dependencia, pues si bien el consumir más de 3 tazas de bebidas con cafeína, puede provocarte dolores de cabeza, cuando generas tolerancia y luego reduces la dosis, esto también podría significar el mismo efecto.

(20)

¿Cuánta cafeína puedes tomar antes de sufrir una migraña?

0 Comments