Magníficos usos que le puedes dar a la cáscara de limón dentro de tu hogar


El limón es un fruto cítrico que típicamente utilizamos para aliñar ensaladas, mariscos, ceviche o incluso hay quienes se la ponen a la mayonesa o palta, siempre se utiliza su pulpa y delicioso jugo, a veces, muy de vez en cuando se ocupa un poco de ralladura de la cáscara para ponerla en bizcochos de diversos pasteles.

Lo que muchos ignoramos son el sinfín de propiedades que tiene algo tan “desechable” como la cáscara de esta fruta, desde propiedades medicinales, debido a su composición, rica en pecticina, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico. Pero además de sus miles de propiedades para la salud, también es increíble lo versátil que puede llegar a ser en tu hogar.

Desodorante ambiental

Tienes dos opciones, crear un desodorante a base de agua o en caso de tener estufa a parafina, tostarlas sobre ella. Si optas por la primera opción, debes hervir las cáscaras de dos limones en medio litro de agua, con unas ramitas de romero y unas gotitas de esencia de vainilla. Cuando ya esté frío, viértelo en un envase atomizador. De lo contrario, si optas por la opción de la estufa, no sólo eliminará el olor a parafina, te ayudará a purificar el aire. Sólo debes poner las cáscaras sobre la estufa y vigilar que estas no se quemen o puede salir un olor demasiado fuerte.

Absorbe olores del refrigerador

Inevitablemente a nuestro refrigerador se le quedan varios olores, puede que guardemos una cebolla y luego se mezcle con el olor de alguna comida pasosa que hayamos guardado y termine con una mezcla de olores extraña y muy poco agradable. Para evitar esto, pon un poco de cáscara de limón dentro de tu refrigerador.

Limpia y desinfecta

Tu microondas, horno eléctrico o horno a gas a veces necesita una limpieza profunda, para sacar toda esa grasa aferrada a ellos, pero se hace muy difícil, la cáscara de limón es la solución. Sólo debes poner en un recipiente con agua, cáscara de limón y meterla a calentar por unos minutos, luego verás lo sencillo que será quitar toda esa suciedad.

Aclara tus uñas

El humo del cigarro o el uso reiterado de esmaltes de uñas, tienden a poner amarillentas las uñas. Sólo debes frotar las cáscaras de limón contra ellas y verás cómo se irán aclarando.

(27)

Magníficos usos que le puedes dar a la cáscara de limón dentro de tu hogar

0 Comments