Existen 5 países en el mundo que dan licencia a las mujeres por dolores menstruales


Menstruar puede llegar a ser una de las experiencias más incómodas y dolorosas para algunas mujeres. Todas las hormonas vueltas un desastre, subiendo y descendiendo como locas en el organismo, sin contar que nuestro útero prácticamente duplica su tamaño en esta fecha del mes. Sin contar enfermedades asociadas que varias mujeres sufren como la endometriosis o el síndrome de ovario poliquístico, que se suma a dolores menstruales y pre-menstruales, que sufren muchas mujeres.

A veces, a pesar de estar en tratamiento, el primer día de período es insoportable y sólo quieres estar acostada, tapada hasta el cuello y con un guaterito calentito en tu espalda baja y otro en tu abdomen. Por lo mismo, algunos países tomaron la determinación de darles permisos especiales a las mujeres en medio de su menstruación.

Japón

Siendo el primer país en el mundo con esta legislación, que data desde 1947, las mujeres en Japón pueden ausentarse durante todos los días en que menstrúen durante el mes.

Corea del Sur

Este país también forma parte de esta medida desde 2001 y tanto trabajadoras como estudiantes, tienen permiso para ausentarse 2 días al mes, debido a dolores menstruales. Sin embargo, según “Korea Times” son pocas las empleadas que ejercen este derecho.

Indonesia

Aquí las mujeres, tienen por ley 2 días de permiso menstrual, con la salvedad que la empresa toma un exámen médico que acredita las dolencias, por esta razón muchas mujeres prefieren no usar este derecho.

China

Las mujeres tienen derecho a faltar a su trabajo dos veces al mes, eso sí, deben presentar una receta médica que acredite que es por dolor menstrual.

Taiwán

Este fue uno de los últimos países en sumarse a este “movimiento” en el año 2014. Aquí las mujeres tienen un día de permiso al mes, si faltan más de 3 días, deberán pagarlos.

(17)

Existen 5 países en el mundo que dan licencia a las mujeres por dolores menstruales

0 Comments