Ventajas y desventajas de comer palta en tu salud


Sabemos que la palta es uno de los alimentos que más consumimos en Chile, definitivamente nos encanta, además es de conocimiento popular lo saludable que es y las muchas propiedades benéficas de consumirla, no obstante también presenta algunas desventajas.

Ventajas

Ayuda a controlar y perder peso

Según la nutricionista estadounidense, Carolyn Brown, este alimento está cargado de ácidos grasos monoinsaturados que retardan la digestión y ayudan a perder grasas. Este tipo de grasa es súper saludable e indispensable para todas las células que alberga nuestro cuerpo.

Reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas

Gracias a ser una excelente fuente de fibra dietética, las paltas se vuelven en un gran elemento contra las enfermedades al corazón, prevención de la diabetes y obesidad. No sólo eso, también tienen componentes con beneficios cardiovasculares.

Desventajas

Reducen la producción de leche materna y afecta a los lactantes

Puede llegar incluso a dañar las glándulas mamarias, incluso las madres lactantes que consumen demasiado este alimento pueden llegar a perjudicar el estómago del pequeño. También puede ser dañino para los bebés en gestación, por eso se recomienda no comer mucho en periodo de embarazo.

Reacciones alérgicas

Para algunas personas este producto es altamente alérgico, mientras que algunos sólo les produce comezón, para otros puede llegar a afectar las vías respiratorias. Mientras que a otros les produce eccema y urticaria. Por esta razón ni siquiera se les recomienda como producto de belleza para cuerpo o cabello, además de su no consumo por supuesto.

(30)

Ventajas y desventajas de comer palta en tu salud

0 Comments