Tener amigos aumenta un 50% tu probabilidad de vida


Dicen que los amigos son la familia que escogemos, con ellos compartimos grandes momentos, anécdotas y muchas veces historias de vida, por ello, la Universidad Brigham Young, realizó un estudio que confirma lo importantes que son estas personas en nuestra vida.

Según las profesoras Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith, el mantener buenos vínculos sociales con amigos, familiares, vecinos, compañeros aumentan las probabilidades de supervivencia al menos en un 50%.

Los especialistas analizaron más de 148 resultados públicos que medían la frecuencia en que relacionaban con más personas y cómo esto repercutía en su salud, durante alrededor de 7 años y medio. Es más, el no tener interacción o dejar de ver a tus amigas, equivale a fumar 15 cigarrillos al día, ser alcohólica, no hacer ejercicio o sufrir de obesidad.

Las posibilidades de mejorar tu expectativa de vida aumenta si aquellas amigas te hacen reír, puedes compartir tus dudas, problemas, alegrías y sentirte apoyada en todo momento. La doctora Smith, además cuenta que “La idea de que la falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la muerte todavía no es ampliamente reconocida por las organizaciones de salud y las personas en general”.

Así que, realmente, siempre es bueno tener un hombre sobre el cuál poder llorar, dale las gracias a tus amigos por estar ahí, porque por ellos, tienes más vida, literal.

(12)

Tener amigos aumenta un 50% tu probabilidad de vida

0 Comments