Este sencillo ingrediente te ayudará a limpiar de pesticidas tus frutas


Las grandes plantaciones requieren muchas veces el uso de pesticidas, para que así las cosechas rindan mejores frutos, literalmente, pues existen varias plagas, que si bien están controladas en nuestro país, muchas veces pueden causar estragos en el sector agrícola.

Estragos son los que causan también muchas veces los pesticidas en nuestro cuerpo, dado que si para los bichitos son súper mortales, nada nos asegura que a largo plazo también provoquen efectos adversos en nuestro organismo.

Por lo mismo siempre se recomienda lavar muy bien y con abundante agua las frutas, sobre todo las que comemos con cáscara, antes de ingerirlas. Sin embargo, esto no sería suficiente, restos de pesticida seguirían estando adheridos a tu fruta. Por esto mismo, un grupo de científicos se dedicó a hacer pruebas para encontrar la manera más efectiva de lavar correctamente estos químicos.

Tras aplicar plaguicidas comunes a manzanas orgánicas, las lavaron con tres elementos: agua de la llave, lejía comercial y una mezcla de bicarbonato de sodio al 1% de agua y los resultados fueron sorprendentes, pues el producto que pudo retirar de manera más eficaz fue el bicarbonato de sodio.

Así que ya sabes, si quieres lograr comer tus frutas sin ningún tipo de químicos, lávalas con bicarbonato de sodio.

(7)

Este sencillo ingrediente te ayudará a limpiar de pesticidas tus frutas

0 Comments