Toma nota si quieres llevar a tu mascota a vacacionar


Ya se nos está acabando junio y julio está a la vuelta de la esquina, al igual que las vacaciones de invierno. Ideales para regalonear en familia y poder tener una escapadita a algún lugar cercano, para así renovar energías, pasar tiempo de calidad con los tuyos  y volver con las pilas a full al trabajo y el colegio.

Y cómo las mascotas hoy más que nunca, también tienen su lugar no sólo en tu corazón, sino que en la familia, es casi impensado no llevarlos contigo a vacacionar, pero antes, debes preparar bien todo, toma nota de los siguientes consejos, para que tanto tú como tu mascota, puedan disfrutar de esta salida.

Piensa en sus necesidades cuando elijas el destino

Lo primero que debes preguntarte es ¿mi mascota se estresará demasiado con este viaje? Si la respuesta es sí, mejor es buscar alguien que pueda cuidarlo mientras no estés o ver la posibilidad de llevarlo a un “Hotel para mascotas”.

Si bien hay mascotas, que son a todo terreno, hay ciertos climas a los que no es conveniente exponerlos. Además debes informarte previamente si al lugar donde irás, tiene zonas donde puedas dejar suelta a tu mascota, zonas donde pueda correr libremente y todas las restricciones que puedan significarle estrés.

Prepara su maleta

Tanto como tu preparas la tuya, procura preparar también la de tu mascota: arnés, correa, juguetes, su frazada favorita donde siempre se acueste, toallas, platos, suficiente comida, golosinas, medicinas, certificados contra la rabia, la implantación del chip. Y por supuesto, debe llevar collar con tu nombre y tu número en caso de extravío.

Viaje

Al igual como si fuera un niño pequeño, asegúrate de que esté cómodo, en caso de ser un viaje largo, que esté acostumbrado o hacer paradas estratégicas, cada vez que notes que está estresándose. Siempre llévalo asegurado, con su arnés agarrado al cinturón.

Si es un viaje largo, procura viajar de noche.

Alojamiento

Por suerte, cada vez son más lugares los que se han hecho “pet friendly”. Busca con anticipación, un lugar que cumpla con las características necesarias para poder llegar con tu mascota y que se sienta tan a gusto como tú. Además, recuerda ser responsable, limpia y recoge sus heces apenas las haga y que tu mascota pase el menor tiempo posible en sólo en la habitación para que no moleste a los vecinos u otros huéspedes, en caso de que sea un hostal u hotel.

(3)

Toma nota si quieres llevar a tu mascota a vacacionar

0 Comments