El 80% de los hombres sufren alopecia androgenética, ¿qué es?


La calvicie o alopecia es algo muy común en los hombres chilenos, desde jóvenes ya comienzan a haber vestigios de las conocidas “entradas” o frentes muy amplias. El ritmo de vida actual, lleno de excesos, el cigarro, mala alimentación y estrés, han provocado que esta condición comience a adelantarse, afectando a los hombres desde mucho más jóvenes, afectando no sólo su salud, también su autoestima y relaciones interpersonales.

Esta enfermedad tiene diversas raíces y no es más que una atrofia en los folículos capilares, los que van volviéndose más delgados y frenando el crecimiento, haciendo que cada vez cueste más que el cabello salga. El resultado, un cuero cabelludo vacío y brillante. Los expertos dicen que este proceso puede comenzar desde los 20 años e ir avanzando con los años.

“La alopecia en general, es una enfermedad que produce una pérdida anormal mayor a 100 cabellos diarios o una alteración en los ciclos de crecimiento y formación del cabello, y se origina a partir de diversos factores, siendo en el hombre la causa más frecuente, en un 90% de los casos, la alopecia de origen androgenética. Sin embargo cuando se trata de mujeres, el panorama se torna diferente, siendo las principales causas los trastornos hormonales, nutricionales o por estrés” comenta el médico cirujano, Francisco Castellón, especialista en transplante capilar de la clínica Tempora.

Lo bueno es que ya existe una solución y es definitiva, hablamos del implante capilar. “La frecuencia de procedimientos se ha elevado durante el último año en el país. En nuestra clínica realizamos una cirugía por día, eso significa que en un año se superan las 230 intervenciones. La mayoría de los pacientes son hombres jóvenes entre 20 y 40 años” menciona el especialista.

Esta cirugía está llena de pros, pues es mínimamente invasiva y los cuidados post operatorios son sumamente simples y fáciles de ejecutar, además no tiene efectos secundarios, devolviendo el autoestima del paciente, logrando efectos de más de un 90% de efectividad.

La cirugía es completamente ambulatoria, con una duración de 5 a 8 horas, por lo tanto el paciente puede retirarse inmediatamente a su casa, no tiene contraindicaciones, eso sí, se recomienda no realizar deportes durante 10 a 15 días, como precaución para no perder algún implante.

(16)

El 80% de los hombres sufren alopecia androgenética, ¿qué es?

0 Comments