El estrés y ansiedad también pueden provocar rinitis


Condiciones médicas como el estrés y ansiedad pueden desencadenar muchos otros problemas de salud, trastornos del sueño, dolores estomacales e incluso, rinitis o reacciones alérgicas. Bien sabrás que el cuerpo es sabio y nos habla, muchas veces no lo escuchamos o no sabemos escucharlo, pero siempre nos está indicando que algo anda mal.

Tal parece que muchas alergias provendrían del estrés, producto de las grandes cargas de trabajo, o situaciones familiares, nuestro cuerpo reacciona ante ello. En ocasiones no sentimos el estrés, pero ciertamente el cuerpo sí, reflejándose en erupciones o incluso rinitis.

La molesta rinitis, esa que aparece generalmente a principios de septiembre y no nos deja en paz hasta diciembre en muchos casos, tiene su inicio al verse inflamada la mucosa nasal, teniendo como síntomas el molesto cosquilleo en la nariz, comezón en los ojos o escozor. Esta se puede producir por infecciones, alergia e incluso cambios bruscos de temperatura y suele ir acompañada de estornudos, tos y comezón.

Hoy en día también se sospecha que el estar en constante estado de incomodidad y nerviosismo también podría causarte esta incómoda y muy molesta condición.

(17)

El estrés y ansiedad también pueden provocar rinitis

0 Comments