Encuentra tus errores y aprender a mejorarlos con terapia floral


En el mar de distintas terapias para sanar, existe una natural y muy especial, Julia Pérez, trabajadora social y profesora de terapias florales, nos explicó, cómo funcionan estas, sus beneficios y los excelentes resultados que trae si las complementamos con otros tipos de medicina.

¿Cómo funcionan las terapias con esencia floral?

Las esencias florales funcionan en un proceso terapéutico, en que una terapeuta ayuda a que la persona se dé cuenta quién es, cuáles son sus cualidades, sus defectos o errores que tiene en la vida, entonces lo que hace la terapeuta es indicar aquellas esencias que van a potenciar la cualidad.

Bajo la premisa que hay 12 cualidades básicas: amor, comprensión, sabiduría, tolerancia, perdón, alegría, paz, compasión, valor, coraje, estabilidad y bondad, detrás de cada una de esas cualidades, hay un error. Por ejemplo, atrás del amor, está el egoísmo como defecto, detrás de la tolerancia, está el entusiasmo excesivo, detrás del valor y coraje está el terror y el pánico, muchas de las crisis de pánico tienen que ver con esto. Así son 12 cualidades con sus 12 defectos, además de 26 otros estados emocionales en razón de cómo vivo la vida.

¿Cuál es la diferencia de este tipo de terapia y la medicina tradicional?

A ver, la medicina oficial, porque la medicina tradicional es la de los pueblos originarios. Lo que hace la medicina oficial, ve el síntoma y nosotros vamos más allá de lo físico, por ejemplo, hay gente que tiene algo que le aprieta aquí en el pecho y le ponen ansiedad o angustia, entonces lo que hace la medicina es trabajar desde los conocimientos de la psicología, que el sujeto vaya relatando lo que le sucede, pero en la terapia florar nosotros vamos haciendo sobre el acto mismo de la consulta, el que ella se vaya dando cuenta e indicamos las esencias florales, en la psiquiatría te dan medicamentos y te hace psicoterapia, pero eso va más hacia lo sintomatológico, nosotros lo vemos desde por ejemplo: la ansiedad se relaciona con la personalidad floral que se llama limoni, el defecto es la intranquilidad y cuál es la fortaleza “la paz”, entonces potenciamos eso, porque si tú estás en paz, evidentemente no habrá intranquilidad.

¿Se pueden hacer terapias complementarias?

Absolutamente, siempre la terapia floral va a ser un complemento para, siempre vamos a respetar a la decisión de la persona. Hay gente que trabaja con psiquiatra complementariamente, no hay una diferencia en eso.

¿Cómo esto se relaciona con el llamado mal de ojo?

El mal de ojo tiene que ver con las energías que vienen de mis pensamientos, de las cuáles a veces soy consciente y otras no, porque uno en el día tiene muchísimos pensamientos, más de alguno debe ser negativo, pero es en relación a los otros y tiene que ver con estas emociones de las que hablábamos: amargura, tristeza, frustración, de no tener lo que los otros tienen y el hecho de mirarlo, por ahí entra el pensamiento a través de la visión.

(9)

Encuentra tus errores y aprender a mejorarlos con terapia floral

0 Comments