Aquí tienes razones para dejar de hacer dieta


Todas hemos tenido una amiga que semana a semana va cambiando la dieta, la de la luna, la cero carbohidratos, la cero azúcar refinada, la lista suma y sigue. Si no tienes ninguna amiga así, probablemente seas tú.

La verdad es que, lo primordial no es bajar de peso, en lo que realmente deberías enfocarte es en comenzar a comer bien. Que bajes de peso, te veas más delgada y más, debería ser por añadidura. El comienzo de una vida “fitness” es conocer qué estás comiendo y que esto realmente te aporte lo necesario para que a tu cuerpo no le falten nutrientes.

Por esta razón, las dietas no sirven, ya que, en general a la primera semana, la frustración puede más. Claramente el primer día partes super, con toda la motivación, al segundo día, ya te estás muriendo de hambre y con ganas de matar al mundo, algo así como un síndrome de abstinencia, pero llega el fin de semana y los antojos salvajes aparecen y hasta ahí llegó tu dieta.

No importa todas las veces que vayas al nutricionista y gastes un montón de dinero en consultas, lo principal es autoeducarse, que te organices y aprendas a comer correctamente, sin restricciones absurdas y que al cabo de un par de días se harán insostenibles.

No lo hagas simplemente para parecerte a la modelo que aparece en todas las portadas, no te compares con otras mujeres, que quizás no tienen ni siquiera el mismo tipo de cuerpo que tú. Cuando comiences  a llevar un modo de vida saludable, tu cuerpo notará los cambios e incluso te sentirás mejor y más liviana.

Recuerda, vivir contando calorías no es vida, un regalito una vez cada cierto tiempo, no te hará daño, más daño te hará prohibirte cosas que al fin y al cabo terminarás comiendo con más ganas y en más cantidad.

(6)

Aquí tienes razones para dejar de hacer dieta

0 Comments