Aprende a reconocer los síntomas de apendicitis


A lo largo de la vida, todos podemos sufrir alguna vez de apendicitis, aunque según los informes de Mayo Clinic, esta condición es más frecuente entre los 10 a 30 años. Es muy importante que aprendas a identificar los síntomas que produce el comienzo de este padecimiento, pues debe ser operado cuanto antes, ya que de no ser tratado a tiempo puede pasar a algo mucho peor.

Como todas las palabras terminadas en “-itis” esta afección consiste en la inflamación del apéndice, una pequeña bolsa unida al tramo final del intestino grueso. Es vital sacarla a tiempo, sino se convierte en peritonitis e incluso puede llegar a explotar, provocando una septicemia, provocando la muerte del paciente.

Primer síntoma

Si bien el apéndice está ubicado en la parte inferior derecha del abdomen, los primeros dolores comienzan en el ombligo, este dolor se agudiza al toser o estornudar. Los dolores producidos por la apendicitis, suelen ser de gran intensidad, capaces de no dejar dormir o despertar a una persona, además de ir empeorando con el transcurso de las horas.

Fiebre y escalofríos

Si al tomar la temperatura esta supera los 38,5° y el dolor abdominal es insoportable, al punto en que al presionar el lado derecho, sientes el peor dolor que hayas sentido en tu vida, probablemente sea apendicitis.

Vómitos o pérdida del apetito

El malestar por este padecimiento, también puede ser similar a una indigestión, vómitos leves, náuseas y pérdida del apetito por un par de días, al ser síntomas comunes, debes observar el resto de la sintomatología.

Finalmente, puede ir acompañada de estreñimiento o diarrea con mucosidad en las deposiciones, de ser así, consulta inmediatamente con tu médico.

(388)

Aprende a reconocer los síntomas de apendicitis

0 Comments