Endulza tus postres de forma natural sin azúcar ni edulcorantes


Si eres de las que le encantan las cosas dulces a cualquier hora del día debes tener en consideración lo malo que puede consumir azúcar procesada en grandes cantidades. Por eso es que te queremos presentar alternativas para que puedas hacerlo más seguido, lo ideal es que tú te prepares tus propios postres para así poder controlar la cantidad de azúcar ingerida y estar 100% confiada de que no nos encontraremos con una letra chica.

Toma nota de estos cinco ingredientes que puedes utilizar en tus recetas para que sigas endulzando tu vida sin tener que estar pendiente de la azúcar procesada.

.

.

Plátano

Así es, puedes incluir plátano molido en tus recetas y así evitar el azúcar procesado (o disminuir su consumo). El plátano es rico en potasio, fibra y antioxidantes, un superalimento que ayuda a reducir la presión arterial, combate la fatiga y la anemia, el ardor del estómago y el estreñimiento. ¿Qué mejor?

.

Dátiles

Son dulces y sabrosos, además que le pueden dar un toque muy especial a tus recetas. Puedes usar enteros deshuesado como almíbar. Son una excelente opción para prescindir del azúcar y de los edulcorantes en las recetas. Además aportan vitaminas A, B, C y E; minerales como el potasio, magnesio, calcio y zinc y también fibra.

.

Compota de manzana

Además de añadir el toque dulce a tus recetas les entregará textura, además de tener muy pocas calorías y muchos beneficios nutricionales. La compota de manzana (sin azúcar añadida) es una forma muy sana de incluir más fruta en tu dieta, aunque no es la única opción, sino que puedes reemplazarla por mermeladas caseras de frutos rojos, durazno, damasco, etc.

.

Leche de almendras

Es una de las bebidas vegetales más dulces y que ayuda a que las preparaciones de repostería queden suaves y sabrosas. Además, es una excelente fuente de calcio, potasio, fibra y ácidos grasos esenciales, baja en calorías, digestiva y cardiosaludable. Excelente opción para los intolerantes a la lactosa.

.

Miel

Aunque su consumo en exceso no es recomendado, hay que mencionar a este súperalimento que nos entrega la naturaleza. Compuesta de fructosa y glucosa, la miel es un alimento calórico y eleva los niveles de glucosa en la sangre. Aún así es muy superior a la azúcar en términos nutricionales, ya que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Es una muy buena alternativa para que tus postres sepan más dulces que nunca.

(23)

Endulza tus postres de forma natural sin azúcar ni edulcorantes

0 Comments