Hábitos que te ayudarán a ocupar menos plástico


Ya entramos de lleno al 2019 y cada vez es necesario ocupar menos plástico. Estudios han revelado los múltiples daños que causa a la flora y fauna de nuestro planeta y ya es hora de tomar conciencia de ello.

En febrero de 2019 entró en vigencia la ley que prohíbe a grandes comercios entregar bolsas plásticas a sus clientes. Es un gran paso, pero aún así se debe hacer mucho más.

Por eso si quieres comenzar a reducir tus residuos plásticos ten en cuenta estos nueve consejos que pueden aliviar al planeta.

.

.

Siempre lleva contigo una bolsa reutilizable. Debe ser la regla número uno en la vida sin plástico. Utilízala siempre, tenla en tu cartera, auto, bicicleta, bolsillo, donde sea.

Utiliza contenedores que no son de plástico. Los envases de vidrio o metal pueden se pueden utilizar en los supermercados para llevar tus frutas y verduras. Evita ocupar la típica bolsa de plástico y comienza a utilizar contenedores alternativos.

Arma un kit ecológico. Comienza cambiando tu cepillo de dientes por uno que no sea de plástico (los de bambú son fáciles de encontrar). Puedes también tener tu propia bombilla de metal o vidrio, para no tener que incurrir en las de plásticos en los lugares que vayas.

Compra al por mayor. Evita la acumulación de paquetes de alimentos, trata de comprar la mayor cantidad de cosas con menos uso de plástico. Si vas a la feria, evita las bolsas y lleva las tuyas.

Compra productos de segunda mano. Si crees que es inevitable comprar algo que necesitas, tal vez sea una buena opción conseguir uno “usado”. Muchas veces están en excelentes condiciones, o incluso casi nuevos. Así evitas comprar más plástico y utilizar uno que ya se está usando.

Recicla. Botellas de agua, champú, envases de yogurt, juguetes y tappers son solo alguna de las cosas que puedes reciclar. Descubre qué más hay en tu hogar que también podrían serlo.

Compra ropa sin fibras sintéticas. Estas aportan a la contaminación por microplásticos. Puede que sea más caro adquirir prendas de algodón o lana, pero al final estarás ayudando al medioambiente.

Si puedes, hazlo tú mismo. Aprende a crear tu propia pasta de dientes, si tienes la oportunidad crea tu propio huerto, etc. Al final todo suma.

Si no es necesario, no lo uses. Así de claro.

(27)

Hábitos que te ayudarán a ocupar menos plástico

0 Comments