6 alimentos que aportan Vitamina D


El verano ya tiene sus días contados y esas extensas jornadas de tomar sol se irán acabando. Tendremos que ir despidiendo muchas de tus actividades favoritas al aire libre ya que el clima no nos acompañará.

.

.

Con eso viene la escasez de vitamina D, ya que la exposición al sol es la forma más eficiente de obtener este nutriente que el mismo cuerpo produce y que, según varios estudios, muchos adultos carecen de niveles adecuados.

Esto es grave, ya que la vitamina D ayuda a la salud ósea, es decir huesos, al ayudar al calcio alcanzar las células, además de regular la forma en que tu cuerpo usa la insulina, fortalece los músculos y en los hombres ayuda con la salud del pene. ¿Quién lo hubiese pensado?

Entonces, ¿cómo puedo aumentar el consumo de vitamina D? Es difícil, pero no imposible. Hay que tener un enfoque muy específico en los tipos de alimentos que deben consumir.

.

Pescados grasos

.

La forma más eficiente de obtener vitamina D en tu dieta es comer pescado graso, como salmón y atún. Por ejemplo, 90 gramos de salmón tienen 447 UI.

Además, ambos peces tienen una dosis saludable de ácidos grasos omega 3, que también benefician a la salud de tu cerebro y corazón, además de ser una buena fuente de proteína magra.

.

Huevos

.

Las yemas del huevo son ricas en vitamina D. Un huevo grande puede tener aproximadamente 41 UI. Pero no solo aporan eso, sino que también vitameina A, que es buena para el sistema inmunológico.

.

Hígado de res

.

Debes probarlo. Es de bajo costo y lleno en nutrientes y proteínas. Cada 90 gramos contienen aproximadamente 42 UI de vitamina D.

.

Leche

.

La leche es una de las mejores formas de obtener vitamina D por su versatilidad en consumo. Una taza de 250 ml tiene entre 115 y 124 UI.

Si no tomas leche animal, las alternativas como la de soya o almentras también vienen fortificadas con vitamina D.

.

Champiñones

.

Son el único alimento en el pasillo de las verduras del supermercado que contienen vitamina D. A pesar que tienen poca cantidad, 1UI por porción, de igual manera está.

.

Jugo de naranja

.

El rico y refrescante jugo de naranja también está fortificado con vitamina D. Un vaso aporta 137 UI. Además de eso, estarás consumiendo toda la vitamina D que necesitas en un día.

Si quieres controlar el azúcar en el cuerpo necesitas un vaso de 250 ml.

(58)

6 alimentos que aportan Vitamina D

0 Comments