¿Existe una edad para dejar de tomar leche?


Mucho se ha dicho sobre si es necesario (o si debes) tomar leche siendo adulto, cuestionando siquiera si es saludable o no. Argumentos como “el tomate tiene más calcio que un vaso de leche” o “los humanos son los únicos mamíferos que consumen leche después de la lactancia” te pueden sonar familiares, porque de seguro más de algún conocido te lo mencionó. Pero, ¿es realmente así?

No, si piensas que tomarte un vaso de leche te matará antes, no lo hará. Tranquila, ya que como menciona la nutricionista Carla Sánchez de BoostConcept, “la leche es un alimento muy interesante a nivel nutricional y una de las principales fuentes de calcio en la dieta”. Esto apunta a que el calcio, como sabemos, es fundamental para la formación y resistencia de los huesos y dientes, además de que ayuda en la prevención de futuras enfermedades relacionadas.

 

 

Según la experta, un vaso de leche de 250 ml contiene aproximadamente 300 mg de calcio, de los cuales prácticamente el 80% es absorbido o asimilado. Además, se ha confirmado que los alimentos que contienen más calcio son los lácteos y después las verduras de hoja verde.

Lo que también sabemos es que no hay evidencia científica que afirme que tomar leche en la edad adulta resulte perjudicial, y eso mismo es lo que cree la nutricionista Carla Sánchez.

Así que no te preocupes, puedes tomar tu vaso de leche cuando quieras (o tu latte) y a cualquier edad.

 

(40)

¿Existe una edad para dejar de tomar leche?

0 Comments