10 beneficios del apio para nuestro cuerpo


Todas lo sabemos: el apio es exquisito. Punto. Fin del tema. No, pero hablando en serio, a pesar de que muchos lo consideran “fome” e insípido, el apio con limón o vinagre es muy rico y saludable. Un tallo de 12 centímetros de apio solamente tiene 12 calorías ¿qué mejor?

Además, este increíble vegetal tiene un sinfín de nutrientes, además de tener una acción anticarcinógena y antiinflamatoria.

 

 

Por eso quisimos compartir contigo 10 de los mejores beneficios y propiedades que puedes encontrar en el apio y que deberías tener en consideración. Además, como ensalada no es la única forma de consumirlo, ya que como jugo también queda de maravilla.

 

 

Estos son 10 beneficios y propiedades del apio

  1. El apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor, por lo que mantiene sus antioxidantes.
  2. Debido a su bajo contenido calórico es usado en dietas para perder peso. En Instagram el #CeleryJuice ha ido tomando peso en lo que va del año.
  3. Es una fuente de vitamina A, B, C y K, además de proporcionar ácido fólico, fibra y potasio.
  4. Reduce los triglicéridos y el colesterol gracias a su alta concentración de fibra.
  5. Ayuda a estabilizar la presión arterial.
  6. Es una buena fuente antiviral, diurética, anticancerígena, vasodilatadora, antiinflamatoria, depurativa, antibacteriana y hipoglucemiante.
  7. Ayuda a eliminar el ácido úrico y optras sustancias de desechos.+
  8. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
  9. Estimula la producción de jugos gástricos que mejoran la digestión.
  10. Al consumirlo como jugo, al colarlo suben sus propiedades nutritivas.

(64)

10 beneficios del apio para nuestro cuerpo

0 Comments