No debes pelar estas frutas y verduras si quieres aprovecharlas al máximo


¿Sabías que la mayor cantidad de nutrientes de las frutas y verduras se encuentra en su cáscara? Así es, por eso debes reconsiderar esa vieja costumbre de pelar todo y tener en consideración esta nueva información. Es verdad, muchas lo hacen para deshacerse de los químicos a los que pudieron haber estado expuestos estas frutas y verduras, pero no hay que temer.

Acá te dejamos algunas de las frutas y verduras con mayores propiedades beneficiosas y nutrientes en su capa exterior

  • Mango

 

 

La cáscara del mango tiene nutrientes que son buenos para nuestra salud, como polifenoles, carotenoides, fibra alimentaria, vitamina C y E, compuestos que no posee su pulpa.

Además, según un estudio, esta capa contiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, cosa que su corazón no tiene.

 

  • Papa

 

Al igual que el plátano, el potasio es uno de los nutrientes presentes en la papa, pero no en su interior, sino que en su cáscara. Este compuesto alimenticio es esencial para nivelar la cantidad de sal que se consume a diario y puede prevenir el tener una presión alta. Además del potasio, la piel de la papa tiene hierro y vitamina B3.

Para conservar los niveles de potasio en la cáscara se recomienda hervir las papas, no cocinarlas.

 

  • Pepino

 

 

Su cáscara es muy efectiva contra el estreñimiento y la hinchazón, ya que es una de las mejores fuentes de fibra soluble que puedes encontrar. Además es una buena fuente de potasio y vitamina K, esta última esencial para transportar el calcio a los huesos.

 

  • Berenjena

 

 

Es una fuente de fibra insoluble, que ayuda al movimiento de los intestinos. Botar su cáscara es deshacerte de muchos nutrientes esenciales para el cuerpo.

 

  • Zanahoria

 

 

En sí la zanahoria no tiene cáscara, solo que la capa más exterior se ve de otro color por la suciedad y la tierra que puede tener. Es por eso que cortar esta parte es estar botando parte esencial del alimento. Mejor dale una buena sacudida y lavada y está listo.

 

  • Sandía

 

¡No! No nos volvimos locos, pero tampoco te estamos aconsejando comerla junto a la pulpa. La cáscara de la sandía tiene grandes nutrientes que pueden ayudar a la regulación de la presión sanguínea, además que aporta un rico sabor a la comida. Por eso podrías incluirle en como ingrediente en un salteado de verduras y, de paso, estarás ayudando a tu cuerpo.

(40)

No debes pelar estas frutas y verduras si quieres aprovecharlas al máximo

0 Comments