10 trucos para poder levantarte de la cama en las mañanas


Es un hecho: lo peor del día es levantarse por las mañanas ¿a quién se le ocurrió la idea de tener que ir a trabajar o estudiar tan temprano? Es por eso que acá te dejamos 10 trucos para poder superar a tu yo de la noche y lograr salir del monstruo de entre las sábanas cada mañana.

 

 

  1. Fuerza de voluntad: aunque suene obvio es una de las cosas que hay que tener presente. Tienes que estar dispuesta a levantarte temprano, ya que si solo piensas en dormir “5 minutos más” jamás lo lograrás.
  2. Acostarse temprano: por mucho que uno piense que dormir solo 3 horas va a estar bien al día siguiente, la verdad es que uno se equivoca. Hay que cambiar esos malos hábitos. Descansa, te hará bien.
  3. Deja la cafeína: o por lo menos hasta 6 horas antes de dormir. Los efectos del café es distinto en todas las personas, pero en promedio su efecto comienza entre 3 y 4 horas después de tomarlo. Y su efecto se puede prolongar por horas. Ojo que no solo el café tiene cafeína, sino que algunas bebidas y el chocolate también.
  4. No más televisor en tu habitación: es uno de los peores hábitos que tenemos y hay que dejarlo ir. Tu habitación debería estar reservada para dormir, descansar y tener relaciones, nada más.
  5. No comer justo antes de dormir: el activar nuestro sistema digestivo nos puede provocar insomnio porque estamos más activas. Ojalá tu última comida sea entre dos y tres horas antes de descansar.
  6. Ejercitarte de noche ayuda: No es necesario que hagas una rutina de crossfit, pero tener una vuelta en bicicleta o caminar puede ser suficiente para descansar mejor. Esto te ayudará a dormir mejor y despertar con más ánimo.
  7. Ser constante: hay que tener un horario predeterminado de cuándo te dormirás, esta rutina te ayudará a crear ciclos de sueño y tu cuerpo se acostumbrará a dormir a la misma hora y por el mismo tiempo.
  8. Cambia la alarma: Hay dos formas de despertar, cansada o cansada y asustada. Hay que decirlo: las alarmas no son de lo más reconfortante. Podrías intentar poner una canción que te guste, te ayudará.
  9. Alimentarse bien: hay tipos de nutrientes: como los carbohidratos, el calcio y la proteína ayudan a promover el sueño. Si quieres comer algo antes de dormir (3 horas antes) es una buena opción.
  10. Levántate: Para obligarte de levantarte deja el celular lo más lejos posible (pero donde puedas oírlo) para obligarte a levantarte por las mañanas.

¿Crees que estos consejos de ayudarán?

(54)

10 trucos para poder levantarte de la cama en las mañanas

0 Comments