¿Qué es lo más nutritivo para tomar en el desayuno?


Siempre se ha dicho que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es esa que nos da el primer empujón para partir bien la jornada, y debe tener todo lo esencial para que el cuerpo funcione bien y comience a mover motores luego de una larga noche de descanso.

Idealmente el desayuno debe contener algún tipo de lácteo (si es que consumen), o bebida vegetal en su defecto. También debe incluir, idealmente, algún tipo de cereal integral como pan o avena, fruta y frutos secos. En contraste, debes evitar los alimentos altos en azúcares y grasas, como los cereales azucarados, la mantequilla o el paté, ya que aportan grasas que no son saludables y podrían conllevar, al largo plazo, a problemas cardiovasculares.

Si, por ejemplo, te alimentas mal en la mañana y solo comes café y galletas, le darás una bomba de azúcar a tu cuerpo, que luego de algunas horas buscará desesperadamente otra fuente de energía, por lo que comerás más. Por otro lado, si no tomas desayuno, aumentas las probabilidades de aumentar de peso por el desorden alimenticio que se generará en tu organismo.

 

 

Por eso, te recomendamos algunos datos que debes tener presenta a la hora de tomar un desayuno saludable y comenzar bien tu día:

  • Consumir carbohidratos saludables

Se debe consumir por lo menos un tipo de carbohidrato saludable, esos que no provocan una alteración de azúcar, como lo son la avena y el pan de centeno. El consumir fibra es esencial, ya que te dará una sensación de saciedad por más tiempo.

 

  • Proteínas bajas en grasas

Trata de evitar las frituras en las mañanas, como el huevo, tocino o salchichas, además de decirle adiós a la leche entera. Debes considerar opciones más saludables como frutas con frutos secos y yoghurt o bebida vegetal para poder tener una buena fuente de calcio y proteínas que son mucho más saludables que lo primero.

  • Un batido de frutas y/o verduras

Esta es una excelente opción para tener una buena mañana. Las frutas y verduras, junto a la avena y alguna semilla, como la chía, te ayudarán a tener una sensación de saciedad por un periodo prolongado.

Además, un vaso de jugo de naranja, un té blanco o de manzanilla es igual de bueno.

 

 

 

  • Incluir cereales integrales y lácteos

Los cereales nos ayudarán a la digestión y aumentan la saciedad, mientras que los lácteos proveen calcio, esencial para una dieta balanceada.

  • Tomar agua

Una puede estar tan concentrada en tomar desayuno, que a veces olvida que un vaso de agua igual es fundamental en la mañana. De hecho, lo recomendado es tomar por lo menos 2 durante el transcurso de la mañana.

Puedes agregarle rodajas de limón, naranja o pepino para darle mayor sabor.

  • Comer bien

Los expertos recomiendas consumir entre 300 y 400 calorías en el desayuno, ideal para tener un balance estable y no fatigarse durante la mañana.

  • No desayunar muy tarde

El tener un horario habitual para desayunar, incluso en el fin de semana, es esencial para la buena incorporación de los nutrientes del desayuno. Hacerlo entre las 7 y 9 de la mañana nos dará el tiempo suficiente para llegar a la hora de almuerzo de la mejor manera.

(55)

¿Qué es lo más nutritivo para tomar en el desayuno?

0 Comments