Señales de que estás abusando de la comida chatarra


La comida chatarra es rica, a la mayoría de las personas les gusta y “sufren” a la hora de decir no, pero lamentablemente, no es sana. Más allá de los kilos de más luego de un fin de semana de excesos, tu salud también se ve perjudicada, sobre todo si esos fines de semana son recurrentes.

Y al hablar de comida chatarra no sólo hablamos de papas fritas o hamburguesas, los dulces con harinas refinadas y azúcares añadidas también entran en esta categoría.

La idea no es abandonarlos por completo, sino aprender a conocer tu cuerpo y descubrir en qué momento debes decir, mejor no sigo, porque está dañando mi cuerpo.

Existen algunas señales que notarás cuando consumes en exceso esta comida:

  • Gases: Las bacterias de la flora intestinal tienden a producir más gases como resultado de la fermentación del azúcar, además, el desequilibrio ácido junto a la rápida proliferación de bacterias que se benefician de este azúcar y puede llevar a la predominancia de otros organismos invasores.
  • Cambios de humor: Estos alimentos suelen provocar alteraciones en los estados de ánimos. Podrías experimentar mal humor asociado a la ansiedad, luego placer de satisfacerla y culpa al pensar que no debiste comer eso.
  • Acné: No hay estudios que comprueben la relación de la comida con los brotes de acné, pero la mayoría de las personas sí sabe que ciertas cosas provocan granos.
  • Grasa abdominal: Quizás lo menos relacionado a la salud y lo más relacionado a la apariencia, pero considerando que el exceso de peso puede provocar problemas de autoestima sí podemos afirmar que es algo de salud. Ahora, también hay que considerar que el exceso de grasa en el abdomen y el hígado está relacionado a niveles de triglicéridos altos, al colesterol y al riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Más hambre: Cuando comes harinas refinadas y azúcares, hay un peak glicémico y de insulina que sube a niveles muy altos y de un momento a otro estos bajan, generando más hambre y ganas de comer, y admitamos que en ese momento nadie piensa en el snack de frutas.

Recuerda que los excesos son lo que afectan tu salud, y por lo tanto si no quieres no es necesario desterrar la comida chatarra de tu vida, sólo debes dosificarla.

(32)

Señales de que estás abusando de la comida chatarra

0 Comments