Remedios caseros para aliviar la migraña


La migraña es un tipo recurrente de dolor (pulsante o vibrante) de cabeza, que además puede presentar otros síntomas, como vómitos o debilidad. La mayoría de los investigadores cree que la genética, junto a otros factores externos, son los principales causantes de estos dolores.

La mayoría de las personas sabe (o debería saberlo) automedicarse es dañino para la salud, aunque en el momento te haga sentir bien, por eso recurrir a “remedios caseros” es más seguro, al menos hasta que puedas asistir a un especialista.

Para aliviar (destacando la palabra aliviar y no curar) hay algunas cosas a las que puedes recurrir para dejar de sentir ese dolor intenso y debilitante, y otras cosas que puedes hacer para prevenirlo:

  • Cambios en la dieta: Algunas personas que sufren migrañas se han dado cuenta que al consumir ciertos alimentos estás se desencadenan con mayor frecuencia, y los más comunes son: alimentos procesados, vino tinto, alcohol, chocolate y bebidas con cafeína. Ahora, todos los cuerpos reaccionan distinto a diferentes cosas, por lo que te recomendamos poner atención a tu dieta e identificar qué cosas te hacen mal a ti.
  • Jengibre: En 2014 un grupo de expertos comparó la efectividad del polvo de jengibre con la de un médicamento para la migraña, y concluyeron que su efectividad era comparable. Además, consumir jengibre tiene pocos riesgos de efectos secundarios, a menos que presentes algún tipo de alergia.
  • Manejo del estrés: El estrés es uno de los factores externos que puede desencadenar una migraña, por lo que “tenerlo controlado” podría ayudar a prevenirlas. Prueba diferentes tipos de técnicas relajantes y prefiere la que más te guste.
  • Yoga: En 2014 se estudió a un grupo que padece de migrañas y quienes complementaron su tratamiento médico con esta práctica vieron mejores resultados.

De todas formas, si crees que padeces migrañas lo mejor siempre será acudir al médico y que él te oriente, además, puedes preguntarle por el uso de “remedios naturales” para complementar tu tratamiento.

 

(50)

Remedios caseros para aliviar la migraña

0 Comments