Alimentos que aceleran el metabolismo


El metabolismo es el proceso físico y químico de transformar los alimentos en energía para que el cuerpo cumpla con sus funciones vitales. El ejercicio y la alimentación ayudan a la realización de este proceso, y si bien algunos creen que hará maravillas y ayudará a bajar de peso, esto no es real, simplemente “mantendrán la máquina en perfecto funcionamiento”. 

Hay algunos alimentos que deberías evitar, como harinas procesadas y azúcares añadidas, pero también hay algunos que deberían estar en los primeros lugares de tu lista del supermercado.

Palta: Si la consumes así, ayuda a perder peso, y además tiene 9 aminoácidos que benefician la salud de tu cuerpo. Ojo con agregarle sal o aceite para “mejorar su sabor”.

Espárragos: Una taza de espárragos contiene el 70% de vitamina K que necesitas a diario, el 20% de vitamina A, 17% de ácido fólico y 16% de hierro (entre otros), además tiene sólo 27 calorías, al menos si no los aderezas con mayonesa.

 

Espinaca: Popeye la consumía tanto por una razón (o unas cuantas), es un recurso natural de vitaminas, fibras y minerales y en comparación con algunas carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas, además, contiene antioxidantes. Dato: sus tallos son más ricos en fibra que sus hojas.

Garbanzos: ¿Garbanzos comen los gansos? (como dicen sus detractores) y la gente saludable (dicen sus adeptos), pues son ricos en carbohidratos de absorción lenta.

 

Huevos: Cocidos y sin sal, aportan una gran cantidad de proteínas y de grasas beneficiosas para el organismo, además el huevo es considerado una gran fuente de vitamina B12, B1 y B2, entre otras.

Jengibre: Además de ayudar a desinflamar el organismo, el jengibre posee propiedades que ayudan a prevenir vértigos y mareos asociados a la artrosis cervical, además de atenuar nauseas.

Recordamos que estos alimentos sí aceleran el metabolismo, pero en ningún caso son milagrosos y te harán perder peso mágicamente. La forma saludable de conseguir eso es buena alimentación y ejercicio diario.

(50)

Alimentos que aceleran el metabolismo

0 Comments